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7 Cosas Que Pasan Cuando Dejas El Azúcar

7 Cosas Que Pasan Cuando Dejas El Azúcar
June 15, 2016 Supermercado Mas x Menos

Hoy en día, las personas consumimos en promedio 300 calorías de azúcar añadida al día, de acuerdo con un informe reciente de la Universidad de Carolina del Norte. Aproximadamente el 20% de las personas se pasan de 700 calorías de azúcar añadida a diario. ¡Para los que no saben esto equivale a una taza entera de azúcar!

Lo más importante que debemos sacar de este informe: A la mayoría de nosotros nos vendría bien reducir el consumo de azúcar. Expertos en el tema sugieren que las mujeres deberían adherir a 6 cucharaditas o menos de azúcar al día. Eso es más o menos 25 gramos, o 100 calorías en azúcar, si estás leyendo las etiquetas de los alimentos.

Exactamente lo que sentirás cuando dejes el azúcar dependerá de tu actual hábito de azúcar; la gente que consume altas cantidades de azúcar puede llegar a tener síntomas como ansiedad, inquietud, e incluso la depresión, según han mostrado los estudios.

Pero asumiendo que eres como la gran mayoría de las personas, puedes esperar a sentir algunas de las siguientes cosas cuando dejes el azúcar.

1. Tu Corazón Se Volverá Muy Feliz

El riesgo de morir por algo relacionado al corazón se va disminuir a una tercera parte que antes, esto según estudios de James DiNicolantonio, un científico de investigación cardiovascular en el St. Luke’s Mid-Atlantic Heart Institute en Kansas City, MO. ¿Por qué? “El azúcar añadido eleva crónicamente los niveles de insulina, lo cual activa el sistema nervioso simpático, lo que aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca”, explica DiNicolantonio. “Dentro de unas semanas, se podría ver una disminución del 10 % en el colesterol LDL y una disminución del 20 al 30 % en los triglicéridos.” Tu presión arterial podría dirigirse en la dirección correcta, también, dice.

2. Tu Cara También Te Lo Agradecerá

¡Adiós a las espinillas! La inflamación sistémica es un conocido disparador del acné. Y el azúcar es Inflamatorio. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que cuando no bebedores de gaseosas bebían una lata de 12 onzas al día durante 3 semanas, sus niveles de inflamación aumentaban en un 87%. Renuncia a la soda y otras bebidas azucaradas y puede que no necesites tanto de ese corrector caro, la investigación sugiere.

3. Vas a Reducir Tus Chances de Contraer Diabetes

Comer azúcar añadida favorece la acumulación de depósitos de grasa alrededor de tu hígado. Estos depósitos contribuyen a la resistencia a la insulina y eliminan el trabajo realizado por el páncreas, que normalmente disminuye la producción de insulina, dice Robert Lustig, MD. En un estudio sobre el consumo de azúcar en 175 naciones, Lustig encontró que comer 150 calorías de azúcar añadida lo vuelve a uno 11 veces más probable de desarrollar la diabetes tipo 2, en comparación con 150 calorías de proteínas o grasas.

4. No Tendrás Que Sonreír Falsamente

Es normal estar de mal humor por un tiempo cuando eliminas los dulces. (Al final del día, son los alimentos que generalmente buscamos para un golpe rápido de energía.) Pero una vez superes esa necesidad de azúcar, te sentirás mejor que nunca. Un estudio de la Universidad de Columbia encontró que las mujeres que consumen una dieta rica en azúcares añadidos y granos refinados son más propensas a sentir ansiedad, irritabilidad y cambios de humor.

5. Dormirás Cuando Necesites Dormir

El bajón del azúcar te deja cansado y con necesidad de una siesta. También, el azúcar provoca la liberación de la hormona cortisol, que interfiere con el sueño, dice Lustig. Renuncia a la azúcar añadida, y te deberías de sentir más alerto y despierto durante el día y de este modo estarás mejor preparado para dormir en la noche.

6. Finalmente Te Recordaras Del Nombre De La Esposa De Tu Jefe

¿Problemas de concentración? El azúcar puede ser el culpable. Un estudio en animales en la Universidad de California concluyó que una dieta alta en azúcar afecta negativamente el aprendizaje y la memoria. Con el tiempo, comer mucha azúcar puede llegar a perjudicar la comunicación entre las células del cerebro, el estudio muestra.

7. Finalmente Perderás esas 10 Libras de Mas

Aunque probablemente reemplaces esas calorías de azúcar por otras comidas – ese granola lleno de azúcar por unas almendras – por lo general vas a consumir menos calorías. Disminuir tu habito de azúcar por solamente 200 calorías puede ayudarte a bajar 10 libras en 5 o 6 meses.