Atención al cliente +(504) 2238-3023
Recibe ofertas exclusivas en tu email, Suscríbete aquí .

El Banano

El Banano
April 26, 2016 Supermercado Mas x Menos

Claro, hacen un magnífico bocadillo y un pan fenomenal, ¿pero sabias que los bananos pueden transformar la forma que cocinas? En los últimos años hemos descubierto que pueden sustituir a ingredientes con resultados más sabrosos de lo que habíamos imaginado. Probablemente ya sabes que los bananos tienen un gran sabor y buena nutrición, pero tienes que probarlas en una serie de recetas innovadoras y creativas, y es muy probable que los vas a ver con otros ojos.

Hay otra razón para explorar con más profundidad los bananos: Sus cualidades culinarias no son fijos. Esta maravillosa fruta es uno de los pocos que maduran mejor en el mostrador de la cocina que en la planta. Aficionados del banano tienen opiniones acerca de que tan maduro el banano ideal debe estar. Pero dejando caprichos personales a un lado, hay algunas reglas generales que les ayudará a combinar la madurez a su receta.

Para cocinar platos salados: Bananos más verdes y menos maduros van a mantener tu forma mejor para cocinar enteros. Y van a tener un mayor contenido de almidón y menor contenido de azúcar, lo que ayuda a mezclarse fácilmente con sabores salados.

Para cortar y comer crudo: Bananos de un color amarillo brillante van a tener suficiente dulzura, pero al mismo tiempo mantendrán su textura y forma.

Para hacer puré y para repostería: Aquí es donde vas a querer un banano de color amarillo oscuro, moteada o manchada y que es delicada y suave al tacto. Estos se han desarrollado maravillosamente dulces y tienen una textura viscosa que será destacada en los productos horneados o en postres congelados.

¿Tienes la necesidad de controlar la maduración de la fruta? Es fácil. Coloque los bananos verdes en una bolsa de papel con una manzana para acelerar la maduración. Para mantener la fruta ya madura, almacenar en temperaturas frías o en el refrigerador para retardar o detener el proceso. Y el mejor consejo para los bananos: Si tienes un exceso de banano maduro, pelarlos y congelarlos; pueden ir directamente del congelador a la licuadora o procesador de alimentos para los batidos o helados.

Los bananos están de temporada durante todo el año, por lo que aprender a innovar con ellos es algo que realmente va a ampliar tus opciones en la cocina.